El Valencia CF se adapta al calor

En el fútbol hay que preparar todos los detalles. El aspecto físico, el anímico, la táctica, la técnica, las cuestiones logísticas… y también las ambientales. El calor y la temperatura es uno de los factores a tener en cuenta en este regreso de LaLiga con competición en junio y en julio, ya en pleno verano.
La sesiones de trabajo por grupos en la Ciutat Esportiva de Paterna han permitido al cuerpo técnico ir rotando los horarios para que todos los grupos entrenaran en las diversas franjas establecidas. No son las mismas condiciones las que se dan a las 09:30 h de la mañana que a la 13:00 h del mediodía. La sensación de fatiga y cansancio aumenta con la temperatura y humedad más elevadas. Y hay que adaptarse también a esas circunstancias y a las temperaturas que pueda haber en los partidos, que en todo caso, LaLiga ya ha indicado que serán siempre en horario vespertino y nocturno.
En cada sesión de entrenamiento están también medidos los tiempos de descanso y de hidratación. Tras cada ejercicio exigente se habilita un pequeño momento para que los jugadores puedan acercarse a las neveras individuales de que dispone cada uno a pie de campo, y que transportan ellos, tal y como establece el protocolo de LaLiga para la vuelta de la competición.
Últimas noticias Ver todas
Últimas noticias Ver todas
La exposición itinerante 'Els nostres ídols: Puchades', en Carcaixent
Hasta el 13 de julio en la Plaça Major, tras su paso por Valencia, Utiel y Gavarda
L'INFORMATIU DEL VALENCIA CF 04/07/2025
04 julio 2025Luis Rioja y la nueva equipación home desatan la locura en el Campus del Valencia CF
El extremo valencianista mantuvo un encuentro con los 200 participantes del primer turno